TIPOS DE LICENCIA PARA CONDUCIR.

 In Sin categoría

En México las #licencias de conducir se clasifican de diferentes maneras, según el tipo de vehículo y el tipo de uso que se le dará.

Cada Estado de la República cuenta con diferentes clasificaciones de acuerdo a su legislación, pero en general se puede decir que en todas las entidades federativas existen los siguientes tipos: A, B, C, D, E y un permiso para menores de edad.

A nivel federal existe la siguiente clasificación de acuerdo con el “Acuerdo por el que se establecen las categorías de la licencia federal de conductor, atendiendo al tipo de transporte y clase de servicio que se presta”:

  • Tipo A. Se emite para conductores que hacen uso personal de su coche, es decir sin fines comerciales de ningún tipo. Esta licencia no está permitida para automovilistas que ofrecen servicio de guía o transporte hacia centros marítimos o aeropuertos.
  • Tipo B. La deben obtener los propietarios de transporte de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que manejen los doblemente articulados, los que acarreen materiales, residuos o desechos peligrosos.
  • Tipo C. Está destinada para los conductores que manejen camiones de carga pero de dos o más ejes (rabón o torton) excepto para los que transporten materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
  • Tipo D. Es autorizada para conducir coches destinados para la prestación de servicios de turismo en su modalidad de chofer-guía.
  • Tipo E. Es la licencia que requieren los choferes de transporte de carga general y carga especializada, es decir para los que conduzcan automotores con materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos. Es especial para tracto camiones doblemente articulados (TSR y TSS).
  • Tipo F. Autoriza conducir vehículos destinados para la prestación del servicio de transporte de pasajeros hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.

Cabe mencionar que si se reside y circula de forma permanente en un estado del país, lo mejor es que el conductor solicite su la licencia de conducir con base clasificación de dicha entidad federativa

#LICENCIASDECONDUCTOR #TIPOSDELICENCIAS #SEGUROS #CAMIONESDECARGA

¡CONTACTANOS!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0