¿Por qué los seguros si pagan?

 In Sin categoría

#TipsAS-K

Vamos a hacer una analogía:  Los seguros son como las tandas, donde una persona que organiza pone las reglas1, dice cuántas personas van a ingresar, fija los montos2 y realiza un sorteo para saber a quién le toca recibir el dinero en fecha establecida.3

En nuestro País, la Secretaria de Hacienda, que a través de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) es quien dispone las reglas y organización en materia de seguros, bajo la supervisión de la Comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) quien supervisa, vigila y sanciona lo relativo a seguros, para que las Aseguradoras y los Agentes de Seguros cumplan con lo que marca esta ley.

Las 1aseguradoras, toman las bases fijadas por las autoridades y realizan las adecuaciones que ellos creen pertinentes, estás modificaciones deberán ser autorizadas por (CNSF).

Los 2actuarios de cada aseguradora, estudian las variables a asegurar y determinan las condiciones con los que se van a ofertar al cliente prospecto, la cual será autorizada por (CNSF).

Una de las obligaciones fundamentales de las aseguradoras, es crear reservas técnicas de cada peso que paga un asegurado de prima, con el fin de garantizar las reclamaciones procedentes.

Es importante destacar que una aseguradora, tiene muchas condiciones legales para que pueda operar, como son Solvencia Moral de los dueños y accionistas, Solvencia Económica de los accionistas que respalden financieramente los contratos de seguros.

3Los seguros operan desde la edad media, como consecuencia del comercio marítimo y están diseñados para apoyar a los asegurados en el momento de que ocurra un siniestro “Perdida total o parcial del bien asegurado”.

En los contratos de cada una de las pólizas “LEY DEL CONTRATO DE SEGUROS”, se establecen los derechos de cada asegurado, pero también las obligaciones, así como las reglas que se tienen que seguir para asegurar el bien, su indemnización y los documentos correspondientes solicitados en un siniestro.

¿POR QUÉ LOS SEGUROS SI PAGAN?

¿Tienes dudas? Escribe para apoyarte.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0